Home / News / Capacitan a 40 funcionarios en tema de hostigamiento laboral y acoso sexual

Capacitan a 40 funcionarios en tema de hostigamiento laboral y acoso sexual

Capacitan a 40 funcionarios en tema de hostigamiento laboral y acoso sexual
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 26 de agosto de 2019.

Con la finalidad de concientizar y sensibilizar sobre la importancia de un entorno organizacional favorable, el Instituto Municipal de la Mujer Silaoense (IMMUS) capacitó a 40 funcionarios dónde se priorizó la participación de Directores Municipales.

Con estas acciones se atiende la indicación del alcalde Toño Trejo de orientar los apoyos hacia las mujeres silaoenses e impulsar el proyecto “Trabajemos Por Todos” en beneficio de un Silao Ciudad de Vanguardia.

La charla titulada “Prevención y Atención de la Violencia Laboral y Hostigamiento y Acoso Sexual”, fue impartida por la Directora del Instituto de la Mujer del estado de Guanajuato (IMUG), Anabel Pulido López, quien suma esfuerzos con el gobierno municipal para logar un ambiente laboral con igualdad para las mujeres.

Durante la plática, Pulido López hizo hincapié en el decálogo del buen trato en los espacios laborales al ser un ámbito social de convivencia encaminado hacia el cumplimiento de propósito y tareas donde participan mujeres y hombres compartiendo un fin común.

Cabe mencionar que en el decálogo se estipula el respeto, reconocimiento, empatizar, ser amables, escuchar, colaborar, ser solidarios, tolerantes, y compromiso; puntos esenciales que ayudan a encaminar un trabajo más eficiente y un ambiente más humanizado.

Por su parte la Directora del IMMUS, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez, expresó que “como Instituto comprometido en beneficio de las mujeres y un mejor entorno laboral, no sólo llevamos estas platicas al interior del gobierno municipal sino abarcamos empresas con quienes tenemos un acuerdo de colaboración para dar este tipo de capacitaciones”.

Asimismo, Manjarrez Vázquez externo que cualquier persona puede acercarse al instituto para solicitar el apoyo de platicas, ejercicios vivenciales y actividades en tema de acoso laboral y hostigamiento.

Finalmente, el tesorero municipal Eduardo Duran Velo en representación del Presidente Municipal Toño Trejo Valdepeña entregó un reconocimiento a la Directora del IMUG por su participación invaluable en dicha capacitación. 

Adicionalmente a la plática también el IMMUS impartió el tema "Roles y Estereotipos de Género y la relación que tienen con la violencia" a funcionarios de la Administración Municipal. 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map