Home / News / Canjean juguetes bélicos por artículos didácticos y deportivos

Canjean juguetes bélicos por artículos didácticos y deportivos

Canjean juguetes bélicos por artículos didácticos y deportivos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 21 de enero de 2021.


A través de su área de Prevención Social de Delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana promueve la cultura de paz y sana convivencia mediante el canje de juguetes bélicos por artículos didácticos y deportivos.

Con el apoyo del Centro Estatal de Prevención Social y bajo los protocolos sanitarios que se implementan contra el COVID-19, la Secretaría realizó esta dinámica en la comunidad Menores, ubicada al sur del mapa municipal, donde realizó un total de 250 canjes.

Niñas y niños de diversas edades y de comunidades circundantes acudieron a canjear los juguetes que asemejan armas de fuego o proyectiles por juegos de mesa, balones, mochilas, papalotes, bocinas y reproductores MP3, entre otros artículos que contribuyen al enriquecimiento del proceso formativo, a la construcción de espacios seguros y al fomento de valores como el respeto, el diálogo y el trabajo colaborativo.

Ante las condiciones que impone la pandemia del coronavirus COVID-19, el personal del área de Prevención Social del Delito trabajó en grupos de entre 5 y 10 niños, con uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de alcohol en gel.

 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map