Home / News / Brindan seguridad a vecinos del Acapulquito con limpieza y desazolve

Brindan seguridad a vecinos del Acapulquito con limpieza y desazolve

Brindan seguridad a vecinos del Acapulquito con limpieza y desazolve
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 07 de mayo de 2019.
Presidencia Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas continúa con el Operativo Prevención de Inundaciones 2019 con el desazolve de arroyos. 
 
La Dirección de Obras Públicas en el Municipio informó que realizó el desazolve y limpieza en el canal bajo la autopista 45 a la altura del arroyo ¨Acapulquito¨ lo cual beneficiará a la comunidad a evitar encharcamiento de aguas pluviales.
 
Con estas acciones se busca que, ante la próxima temporada de lluvias, la problemática que año con año inquieta a sus pobladores con el desbordamiento de aguas pluviales se reduzca al mínimo.
 
Por su parte el titular de Obras Públicas, Alberto Ramírez Sánchez destacó que el mantenimiento preventivo en arroyos se planea terminar a finales de mayo, esto con el objetivo de brindar seguridad a las familias en la próxima temporada de lluvias.
 
Indicó el Director que la limpieza de estas zonas es parte de la estrategia para dar solución a las peticiones de la ciudadanía; y que, las autoridades respondan ante las problemáticas que preocupan a las familias.
 
Para lograr un mejor trabajo, detalló que el departamento de Limpia realizó el retiro de basura y desechos que estaban acumulados en todo el arroyo mediante una limpieza manual, los deshechos se trasladaron al relleno sanitario.
 
El titular de Obras Públicas destacó “trabajamos todos de forma coordinada para hacer que la ciudad cuente con una infraestructura segura, además contribuimos al proceso natural de los canales y arroyos para que el agua desemboque de forma correcta y fluida al Río Silao y de esta manera evitar inundaciones” dijo Ramírez Sánchez.
 
También destacó que la Dirección trabaja paralelamente con otras dependencias tales como Protección Civil (PC), SAPAS, Servicios Públicos y el Colegio de Ingenieros.
 
Finalmente dijo que se continuará realizando trabajos de limpieza y desazolve en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map