Home / News / Bolsa de Empleo ofrece apoyo para el reclutamiento del personal

Bolsa de Empleo ofrece apoyo para el reclutamiento del personal

Bolsa de Empleo ofrece apoyo para el reclutamiento del personal
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 31 de mayo de 2019.

La dirección de Fomento Económico en coordinación con el departamento de Capacitación y Empleo a través de la Bolsa de Empleo ofrece a las empresas el apoyo para realizar el reclutamiento de personal en sitios con mayor concentración de personas.

La directora de Fomento Económico Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas explicó  que esta estrategia se hace con el objetivo de fortalecer el vínculo con las empresas instaladas en los parques industriales de la zona y facilitar un espacio público en donde transite un número mayor de peatones para lograr que los corporativos realicen el reclutamiento de personal que necesitan.

Los espacios públicos donde se ofrece el reclutamiento de personal son: las oficinas de Bolsa de Empleo, Plaza Libertad y el Jardín Principal.

“Esta táctica beneficia a los buscadores de empleo para colocarse en una empresa de forma confiable, ágil y directa”, manifestó la directora de Fomento Económico.

También mencionó que esta estrategia facilita el proceso de entrevistas para los reclutadores empresariales y evitar que el candidato tenga que desplazarse hasta la empresa.

Aguirre Vargas destacó que la estrategia que implementa Bolsa de Empleo apoya en dos sentidos: generar un contacto directo con el departamento de Capacitación y Empleo para que los representantes de Recursos Humanos ofrezcan vacantes de forma segura y facilitar la gestión de permisos municipales para la colocación de centros de reclutamiento en diferentes espacios públicos.

De igual forma el colocar centros de reclutamiento en sitios públicos

permitidos, facilita a buscadores de empleo conocer las vacantes que ofrecen las empresas.

La directora de Fomento Económico dijo que el gobierno que encabeza el alcalde Toño Trejo tiene como objetivo vincular a empresas y solicitantes de empleo.

Mencionó que gracias al vínculo que realiza el área en la promoción de vacantes, la empresa Denso realizó en días pasados la “Feria de Empleo Denso”, en donde fueron prestadas las instalaciones de la Bolsa de Empleo para el reclutamiento.

Próximo reclutamiento 

Informó Jocelyn Aguirre que derivado de esta estrategia la empresa Denso continúa con esta alianza y realizará un nuevo reclutamiento en donde ofertará 100 vacantes para operador de producción, debido a la llegada de nuevos proyectos de la empresa.

Este reclutamiento de personal se llevará a cabo el próximo martes 4 y jueves 5 de junio en la Plaza Libertad de las 3:00 p.m. a las 6:00 p.m.

La titular de Fomento Económico hace una atenta invitación a las empresas a realizar alianzas estratégicas para ofertar sus vacantes en Bolsa de Empleo y al mismo tiempo exhorta a buscadores de empleo acudir a las oficinas de Capacitación y Empleo ubicadas en calle Guadalupe núm. 1 zona centro, para recibir información sobre vacantes.

 

 

 

 

Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map