Home / News / Benefician a comunidades con Planta Tratadora de Aguas

Benefician a comunidades con Planta Tratadora de Aguas

Benefician a comunidades con Planta Tratadora de Aguas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 05 de agosto de 2019.


Habitantes de La Joyita, Independencia, Reforma, Tierra y Libertad, y la colonia Guadalupe  se beneficiaron con la instalación de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) del Rastro Municipal.

 

Juan González Morales titular del Rastro Municipal informó que con una inversión de $1, millón  566 mil 538.77 pesos en el mes de octubre se inició  la construcción de la PTAR, misma que entró en funcionamiento a mediados del mes de febrero del presente año ¨ con esta planta se recolecta un 98% de la sangre producida en el Rastro, esto ayuda a   eliminar la contaminación de aguas, los focos de infección y los malos olores¨, explicó.

 

 

El funcionario dijo que para mantener el buen funcionamiento de la PTAR del rastro municipal, ¨periódicamente se realizan los desazolves correspondientes en la planta¨.

 

Señalo que México oficialmente tiene 100 Rastros Municipales, de los cuales solo 20 cuentan con tratamiento de aguas residuales,  incluidos nuestro municipio ¨ Silao destaca por contar con instalaciones modernas y por  implementar medidas que benefician a los ciudadanos¨.

 

 

Para finalizar Nicolás Avila Duran, Director de Servicios Municipales destacó que con estas acciones se redujo el impacto ambiental al Rio Silao, respetando las normas de ecología y cumpliendo con la norma NOM 002-SEMARNAT-1997.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map