Home / News / Ayuntamiento aprueba modificación a la propuesta de Inversión 2019 del ramo 33

Ayuntamiento aprueba modificación a la propuesta de Inversión 2019 del ramo 33

Ayuntamiento aprueba modificación a la propuesta de Inversión 2019 del ramo 33
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 20 de agosto de 2019.
Durante la primera sesión de Ayuntamiento del mes de agosto, el cuerpo edilicio de Silao de la Victoria se reunió para aprobar la primera modificación a la propuesta de Inversión Municipal 2019 del ramo 33 Fondo FAIS.
 
En entrevista el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña explicó que lo aprobado tiene que ver con el proyecto de inversión de Obra Pública, Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, y la Comisión de Desarrollo Social, Promoción Rural, Fomento Económico y Migrantes a ejercer en el presente año.
 
Detalló que gracias a la modificación de la propuesta de inversión municipal 2019 del ramo 33 se podrán ejecutar 19 obras en lugar de 8 “el proyecto de obra estaba enfocado a drenajes y plantas de aguas residuales, sin embargo ahora buscamos ampliar el número de obras”.
 
“Tomamos la decisión de remplazar 8 obras por 19 con el propósito de no perder el recurso que se cuenta para el plan de obra 2019, hicimos un balance de obra, tenemos una fecha límite para ejecutar el recurso que es hasta el 31 de diciembre por ello decidimos modificar las obras por las que ya cuentan con proyectos ejecutivos válidos”.
 
Indicó que las 8 obras representan una inversión de 40 millones de pesos, y éste recurso podrá tener un  mejor uso ya que se podrá ejecutar  19 obras en lugar de 8.
 
El Presidente Municipal precisó que las 19 obras tienen mayor alcance y se trata de pavimentaciones, electrificaciones, drenajes “la intención es ejecutar el recurso en tiempo y forma, como segundo objetivo es tener mayor alcance ya que se pasa de 8 a 19 obras adicionales”.
 
Agregó que el proyecto de obra que se habían planeado inicialmente solo se posponen para realizarse en 2020 cuando se cuente con el proyecto ejecutivo validado.
 
Otro de los puntos aprobados por los ediles fue el de la Comisión de Asuntos Normativos y Seguimiento de Asuntos Legislativos que contiene la opinión vertida respecto de reformar el artículo 3°  de la Constitución Política del Estado de Guanajuato, el Dictamen de la Comisión de Desarrollo Social, Promoción Rural, Fomento Económico y Migrantes que contiene la solicitud COPLADEMSI aprobada en reunión extraordinaria de dicho consejo en la que solicitan las modificaciones a la propuesta de inversión municipal 2019. 
 
De igual manera ésta comisión presentó el dictamen que contiene la opinión vertida respecto de adicionar el inciso I a la fracción V del artículo 76, las fracciones XXIII y XXIV al artículo 77 y un capítulo segundo que comprende los artículos 240-6, 240-7 y 240-8 al título décimo  denominado del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. 
 
A la primera sesión ordinaria del mes de agosto asistieron la Síndico del H. Ayuntamiento Liliana Trujillo Chávez, los regidores  la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, la Lic. Marisela Rodríguez Barajas, el Prof. Jorge Galván Gutierrez, la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello, Lic. Miguel Ángel González Bravo, el Lic. José David Tovar Jasso, la Prof. Virginia Chacón Aguilar, Lic. José Cruz Rangel Pérez , la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro así como el secretario de Ayuntamiento Alejandro Peña Gallo.
 
 
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map