Home / News / Atiende la Unidad móvil de la PDHEG a silaoenses

Atiende la Unidad móvil de la PDHEG a silaoenses

Atiende la Unidad móvil de la PDHEG a silaoenses
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 21 de noviembre de 2019.
Silao de la Victoria fue uno de los  46 municipios beneficiados con los servicios de atención jurídica y psicológica de la Unidad Móvil de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Estado de Guanajuato (PDHEG).
 
El OMBUDSMÓVIL o la  oficina móvil acercó los servicios  gratuitos de la PDHEG  al municipio, gracias a las gestiones del departamento de Derechos Humanos que fue abierta por la presente Administración que encabeza Toño Trejo quien busca ser un gobierno apegado al estado de derecho y defensor de los derechos de los silaoenses.
 
Algunos de los servicios fueron de asesoría jurídica de todo tipo , atención psicológica para personas en situación de crisis emocional   y en materia de capacitación con temas relacionados a los derechos humanos impartidos en escuelas de nivel básico , medio superior y  a servidores públicos.
 
Durante todo el recorrido por el Estado, el OMBUDSMÓVIL  atendió a 7 mil personas en temas de  capacitación, se brindó atención psicológica a 56 personas  y se asesoraron 200 personas jurídicamente informó Antonio Mendoza López adscrito al área de Educación de la PDHEG.
 
Explicó que los servicios más solicitados por la gente fueron asesorías jurídicas, “algunos de los casos eran personas que no contaban con escrituras sobre algún terreno o de tipo testamentaria”.
 
Destacó que ante algún señalamiento o queja que deseen hacer, la Unidad móvil funge como el medio para hacerla ahí sin la necesidad de acudir directamente hasta la procuraduría, sino realizarla  directamente en la unidad “ese es el propósito del OMBUDSMÓVIL   acercar los servicios y facilitar información a al ciudadanía” detalló “inclusive si ya cuentan con algún proceso pueden revisar el avance de su solicitud en nuestra  oficina móvil”.
 
Finalmente dijo que ante  cualquier otra situación que no le competa directamente a la PDHEG ellos asesoran y vinculan  a la instancia correspondiente “nuestro  compromiso  es velar por la protección de los derechos de todas las personas” comentó Antonio Mendoza López.
 
A parte de los servicios que brindó la unidad móvil, también  se llevó una capacitación a alumnos de bachillerato del Instituto Universitario del Centro de México(EDUCEM) plantel Silao y la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla  con temas referentes a cultura y  derechos humanos.
 
El Gobierno de Silao que encabeza José Antonio Trejo Valdepeña  tiene interés por impulsar actividades propias en materia de sensibilización y capacitación de Derechos Humanos por ello pone a disposición de la ciudadanía el departamento de Derechos Humanos municipal ubicado en el Fraccionamiento Jardines de la Victoria.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map