Home / News / Asiste Presidente Municipal de Silao a presentación de Agenda Digital del Estado de Guanajuato

Asiste Presidente Municipal de Silao a presentación de Agenda Digital del Estado de Guanajuato

Asiste Presidente Municipal de Silao a presentación de Agenda Digital del Estado de Guanajuato
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 29 de mayo de 2019.
Asiste el presidente municipal de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña a la presentación de la Agenda Digital del Estado de Guanajuato. 
 
La Agenda Digital, es una metodología que integra un proyecto de Innovación, Ciencia, Tecnología, Educación Superior y Emprendimiento, se traducirá en una poderosa contribución para transformar a Guanajuato. 
 
En su mensaje de bienvenida el edil, Toño Trejo destacó que el uso de las nuevas tecnologías permite a los Gobiernos diseñar y planear estrategias que potencialicen el desarrollo de las ciudades en beneficio de la ciudadanía. 
 
Destacó que en el Gobierno de Silao de la Victoria “hemos trazado el rumbo hacia la vanguardia y aprovechamos las herramientas digitales para competir en un mundo globalizado e impulsar el crecimiento. 
 
Por último, el primer munícipe de Silao felicitó al Gobernador del Estado por emprender proyectos que se enfocan a la actualización y el uso de las nuevas tecnologías como una herramienta para el desarrollo y se sumó para ser partícipe de los proyectos a emprender.
 
El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó que “la Agenda Digital es la ruta, para avanzar a la transformación digital en las diferentes industrias del Estado de Guanajuato, sus sectores económicos, organizaciones no lucrativas, sector educación y gobierno”.
 
Con la presentación de la Agenda, Guanajuato se coloca a la vanguardia al ser un instrumento estratégico, que marca la ruta del estado hacia la transformación digital, el fortalecimiento del capital humano y el desarrollo económico aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
 
El documento cuenta con más de 200 Proyectos de Tecnologías de la Información, que buscan la creación de un ecosistema productivo, competitivo y sustentable en tres grandes rubros: Industria Competitiva, Educación de Calidad y Producción de Tecnologías de Información.
La Agenda Digital se basa en 3 objetivos fundamentales: Uno. Elevar la productividad y la competitividad de las empresas de nuestros sectores industriales fundamentales, como el Automotriz, Agroindustrial, Aeronáutico, Moda, Logística, y Turismo, mediante el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
 
Dos. Aumentar la eficacia y la transparencia del gobierno; y Tres. Brindar al sector de la educación una serie de tendencias y necesidades de talento para fortalecer la pertinencia de sus programas educativos y las competencias de sus egresados.
 
El Rector de la Universidad de Guanajuato, el doctor Luis Felipe Guerrero Agripino entregó el documento de investigación digital a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), quien realizará la presentación a Gobierno del Estado y ejecución de este. 
 
En el evento participaron el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez; el Director Nacional de CANIETI, Alfredo Pacheco Vásquez; el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; el Diputado Juan Elías Chávez, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado.
 
Además, estuvieron presentes el Presidente del Clúster Aeroespacial, Felipe Briones Soto; el Presidente de la CMIC Guanajuato, Javier Padilla Guerrero y el Presidente Regional de CANIETI, Julio Rodríguez Blanco.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map