Home / News / Arranca en Silao programa comunitario cultural "Promover La Paz"

Arranca en Silao programa comunitario cultural "Promover La Paz"

Arranca en Silao programa comunitario cultural
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 15 de julio de 2019.
Fusionan actividades culturales con temas prevención para promover la paz y fortalecer al tejido social. 
 
 El Instituto Estatal de la Cultura en coordinación con el área de Prevención del Delito municipal arrancó en Silao el programa comunitario cultural "Promover La Paz", se trabajará con niños y jóvenes de Los Rodríguez, Col Los Angeles, Vía 1 y Sopeña. 
 
Es un programa a largo plazo que busca incidir en temas de prevención de violencia y delincuencia a través de actividades artísticas para combatir la problemática de seguridad y brindar a los jóvenes una herramienta de empoderamiento. 
 
En Silao participarán 3 promotores culturales especializados en teatro y música, se realizará un diagnósticos situación al de cada comunidad para implementar la mejor estrategia y lograr un mayo impacto y beneficio a la ciudadanía. 
 
El director de Educación y Cultura, Gilberto Aguirre Hernández dio el mensaje de bienvenida en representación del alcalde Toño Trejo en donde destacó que Gobierno Municipal implementa políticas públicas que fortalezcan el tema de seguridad y prevención "trabajamos para impulsar a los jóvenes y proporcionarles las  herramientas que les ayuden a ser mejores personas¨.
 
"Las manifestaciones artísticas y creativas son medios que favorecen la integración social y la paz"  
 
Añadió que el el alcalde Toño Trejo trabaja para impulsar el talento silaoense y enfocarlo de manera positiva en lo grupal e individual por lo que aseguró que el programa que está próximo a arrancar es una metodología para inducir a la ciudadanía por el camino de seguridad y prevención. 
 
La titular del Instituto Estatal de la Cultura María Adriana Camarena de Obeso explicó que el programa arranca simultáneamente en 11 municipios del estado atendiendo 22 comunidades y colonias.
 
Detalló que el programa "Promover la Paz" tiene como objetivo "construir puentes a través del arte para contribuir al fortalecimiento del tejido social y brinda nuevas posibilidades de desarrollo a los jóvenes al descubrir sus habilidades artísticas".
 
Indicó que el programa que fusiona la prevención y el arte trabaja en tres líneas: la primera son actividades con talleres artísticos como iniciación a la lectura, música y teatro, el segundo eje es fomentar la sana convivencia de forma lúdica y con mensajes de paz y el tercero recuperar espacios públicos como la creación o bien poner en marcha con una mejor operatividad las bibliotecas municipales donde se fomente la lectura y la investigación.
 
Al arranque del programa asistió el personal directivo de las distintas casas culturales de los municipios de Apaseo del Grande, Acámbaro, Cortazár y Villagran, también asistieron las regidoras del H. Ayuntamiento Diana del Rosario Paco  Argüello, la Prof. Virginia Chacón Aguilar y la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map