Home / News / Arranca con éxito 2º campaña ecológica de reciclaje

Arranca con éxito 2º campaña ecológica de reciclaje

Arranca con éxito 2º campaña ecológica de reciclaje
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 01 de octubre de 2019.
Presidencia Municipal a través de la dirección de Ecología  arrancó con éxito la campaña de Acopio de neumáticos, pilas y aparatos electrónicos que se llevará a cabo del 1 al 18 de Octubre del presente año.
 
El Director de Ecología, José Antonio Arista Vázquez hace un llamado a la ciudadanía para que se sume  a la  campaña ecológica que realiza por segunda ocasión la dependencia municipal.
 
La recolección de objetos en desuso  arrancó en las instalaciones del VEN en Boulevard Raúl Bailleres #200, edificio B interior 1 y será donde se estarán recibiendo las llantas, pilas y aparatos electrónicos de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde
 
El titular comentó que se busca concientizar a la ciudadanía para que tengan una cultura de reciclaje ¨   todo lo recolectado tendrá un fin productivo y con estas medidas contribuimos a  contrarrestar el calentamiento global,  dijo Arista Vázquez.
 
Detalló que  dentro de la planeación de estas campañas se cuenta con organismos preparados  para someter los deshechos a un proceso de reciclaje quienes serán los encargados de realizarlo de la forma menos agresiva para el medio ambiente.
 
En la segunda edición de la campaña de reciclaje se reciben neumáticos completos y fuera de uso, pilas  y aparatos  electrónicos tales como monitores, CPU, impresoras, UPS, teclados, mouse, celulares, teléfonos fijos, TV análoga, hornos de microondas, licuadoras, planchas, equipo de sonido, bocinas, ventiladores, cargadores, laptops, discos duros, reproductores de DVD y  juguetes electrónicos. 
 
Para el acopio de neumáticos, personal de Ecología recibirá llantas completas de rin 13 al 24 1/2, no deben ser agrícolas ni en partes.  
 
Asistieron al arranque de la segunda campaña de acopio los regidores del H. Ayuntamiento e integrantes  de la Comisión del Medio Ambiente.
 la Profa. Virginia Chacón Aguilar y Miguel Ángel González Bravo en representación del alcalde Toño Trejo, la titular del Instituto Municipal de la Juventud Jessica Aguirre Peinado, personal operativo del Instituto de la Mujer Silaoense (IMMUS) y Fomento Económico.
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map