Home / News / Arranca Campeonato Nacional Infantil de Handball sub 13 en Silao

Arranca Campeonato Nacional Infantil de Handball sub 13 en Silao

Arranca Campeonato Nacional Infantil de Handball sub 13 en Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 01 de noviembre de 2019.
Silao es sede del  Campeonato Nacional Infantil de Handball sub 13  y recibió a 20 estados de la República Mexicana, la justa deportiva se realiza desde el pasado 30 de octubre hasta el 3 de noviembre del 2019.
 
Diversas unidades deportivas como el Polideportivo fueron las sedes para albergar a 850 jugadores de 12 a 13 años tanto de la rama varonil como femenil. 
 
Autoridades Estatales como municipales y de la Federación Mexicana de Handball realizaron el viernes primero de noviembre el evento inaugural del torneo infantil en las instalaciones del Polideportivo.
 
El presidente de la Comisión de Deporte, el regidor Jorge Galván Gutiérrez asistió en representación del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña quien destacó que el primer munícipe trabaja para gestionar el recurso económico necesario ante Gobierno Federal para la construcción y mejoramiento de espacios deportivos que impulsen a niñas, niños y jóvenes.
 
“TóñoTrejo está preocupado por generar más apoyos en beneficio de los silaoenses y este evento deportivo es un motivo suficiente para que el presidente municipal realiza las acciones indispensables para convertir a Silao en una ciudad con mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo en todos los sectores” destacó Galván Gutiérrez.
 
 
 
Los partidos iniciaron desde el miércoles 30 de octubre; en el primer día de competencias, la Ciudad de México se enfrentó contra San Luis Potosí, el Estado de México contra Campeche, Colima contra Zacatecas, Guanajuato contra Michoacán, Tamaulipas contra Querétaro entre otros.
 
 
 
Los 57 equipos participantes tanto femenil como varonil vivieron un torneo con gran entusiasmo y una gran rivalidad por los jóvenes deportistas que se entregaron en cada uno de las competencias para dar lo mejor de ellos.
 
Los estados competidores son: Aguascalientes, Campeche, Colima, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacana, Puebla, Nuevo León,  Querétaro, San Luis Potosí , Sonora, Tamaulipas Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Guanajuato. 
 
Los juegos se estarán desarrollando alternativamente en la cancha del Polideportivo así como en las antiguas instalaciones de la Expo Feria durante el sábado 2 y el 3 noviembre  se realizarán los partidos finalistas y premiación del ganador del Torneo Nacional de Infantil de Handball sub 13.
 
La entrada es gratuita y los amantes de los deportes pueden acudir a disfrutar o en su caso conocer este deporte de balón mano que desempeñan los jóvenes talento de este deporte.
 
Por su parte Oscar Villagómez, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Handball quien dijo que la organización deportiva está impulsado este deporte en el país y cada vez se logra más aficionados. 
 
También asistió al evento inaugural Juan Carlos  Rodríguez  Murillo, Presidente de la Asociación Guanajuatense de Balón Mano y Rubén Cervantes Frías, Director de Deportes de la Comisión  Estatal del Deporte en el Estado de Guanajuato. 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map