Home / News / Arranca 2do Congreso de Geriatría y Gerontología

Arranca 2do Congreso de Geriatría y Gerontología

Arranca  2do Congreso de Geriatría y Gerontología
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 05 de noviembre de 2020.

La Presidencia Municipal, DIF Silao y la Comisión de Salud en el municipio arrancaron con éxito el 2do Congreso de Geriatría y Gerontología ¨Por un envejecimiento activo¨ que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre por la plataforma Zoom y la página de Facebook de Silao Municipio.

La regidora e integrante de la comisión de Salud en el municipio Marcela Patricia Hinojosa Navarro, explicó que este congreso se realiza especialmente para brindar información relevante del envejecimiento y cómo llevar una vida saludable para tener una vejez buena. 

Detalló que este año debido a la pandemia por el Coronavirus el congreso no se pudo realizarse de manera presencial “por eso optamos por llevarla a cabo mediante una plataforma digital para que los participantes se puedan conectar en línea, esto la finalidad de resguardar la salud de los Adultos Mayores, quienes son un sector vulnerable y está más susceptible a contagios”, señaló.

El Congreso arrancó con la plática por el Dr. José Ricardo Jáuregui, presidente electo de la Asociación Internacional de Geriatría y Gerontología con el tema ¨Sarcopenia en inflamación en personas mayores¨.

La Sarcopenia es una enfermedad músculo esquelética asociada a la edad con pérdida de la masa y función muscular. Es una patología de gran prevalencia en la población adulta mayor. Su etiología es multifactorial donde influye la nutrición, estilo de vida y factores hormonales, por ello la importancia de abordar esos temas para saber cómo prevenir y en todo caso saber cómo tratar a las personas que padecen dicha enfermedad.

La segunda plática del congreso se llevó a cabo el jueves 5 de noviembre y fue impartida por la Nutrióloga Mariana Amor Mendoza con el tema: Nutrición óptima para un envejecimiento activo.

Hinojosa Navarro hizo una atenta invitación para que participen en la última plática del Congreso que será impartida por la Dra. Ana Carolina Méndez Silva y L.T.F. y R. Lizet Iraís Cuéllar Lara con el tema El envejecimiento activo y cómo llegar a él.

Esta última charla se transmitirá el viernes 6 de noviembre en punto de las 5 de la tarde y los interesados podrán registrarse en el siguiente link:

https://forms.gle/Hgbdg7AjGPh8p1eM8, a través de la plataforma zoom:https://zoom.us/j/93291193277?pwd=UTRKdHp3RU1HTjVCcjJJbUM3VVN0QT09 con el ID de reunión: 932 9119 3277 y el código de acceso: 143891.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map