Home / News / Aprueban por unanimidad la conformación del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana

Aprueban por unanimidad la conformación del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana

Aprueban por unanimidad la conformación del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 14 de junio de 2019.
 
El Ayuntamiento de Silao por unanimidad de votos aprobó diversos dictámenes en la sala de cabildos Benito Juárez García durante sesión ordinaria.


La presidenta  de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, la Síndico Liliana Trujillo Chávez  fue la encargada de presentar la convocatoria para conformar el Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana de la Seguridad Pública.

Se convoca a todos los sectores de la Sociedad Civil, representantes de empresas, comerciantes,profesionistas, Instituciones educativas y de salud, especialistas en Seguridad Pública, dependencias gubernamentales, para que participen en  la integración del Consejo Municipal  de Consulta y Participación Ciudadana de la Seguridad Pública de Silao.


Bases para la presentación de propuestas


Las personas propuestas deberán cubrir los siguientes requisitos: ser propuesto por algún sector de la sociedad,residir en el municipio de Silao y tener una forma honesta de vida.

La  propuesta deberá estar dirigida al presidente municipal de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña con el nombre y los datos de localización de la persona propuesta y  adjuntar  la documentación correspondiente del interesado.

La documentación requerida es una  copia del acta de nacimiento,  identificación oficial vigente, constancia de residencia, copia de comprobante máximo de estudios y currículum vitae actualizado.

Las propuestas  serán recibidas del 17 al 21 de junio  del presente año en las oficinas de la secretaría del H. Ayuntamiento en un horario de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.


Con mayoría de votos fue aprobado el dictamen para conformar el Consejo Municipal  de Consulta y Participación Ciudadana de la Seguridad Pública de Silao  que estará conformado por 15 consejeros ciudadanos


Como cuarto del punto en el orden del día la presidenta de la Comisión de Asuntos Normativos y Seguimiento de Asuntos Legislativos la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro realizó la lectura del dictamen sobre la iniciativa del Reglamento  de Contrataciones Públicas para el Municipio de Silao, y como consecuencia la abrogación del reglamento de adquisiciones de bienes y contratación de servicios para el municipio que fue aprobado por unanimidad.

Así cómo también se presentó el dictamen  por parte de la Comisión de Asuntos Normativos y Seguimiento de Asuntos Legislativos del proyecto de decreto de Reforma a la fracción I del artículo II  y adición a otros artículos de la ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato.

Se aprueba por unanimidad,  esto con la finalidad de perfecccionar el marco normativo para la protección animal , se pronuncian a favor de la iniciativa  de ley con el objetivo de crear consciencia para evitar el maltrato y abandono animal.

Por parte de la comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial con la comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública  se presentó el dictamen respecto a la solicitud de permuta  de terrenos de áreas verdes pertenecientes al municipio por predios de dominio privado propiedad de la empresa LUXMA, S.A. de C.V., aprobado de igual manera.

También se presentó el dictamen por parte de las dos comisiones anteriores respecto a la solicitud de permuta de terrenos de áreas de donación pertenecientes al municipio por predios de dominio privado propiedad de la empresa LUXMA, S.A. de C.V.

La  comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial presentó el dictamen sobre la solicitud del permiso de venta de 74 lotes que integran la primera sección de la primera etapa del fraccionamiento  Habitacional Mixto ¨Puerta Paraíso Silao¨de la empresa denominada  Constructora y Urbanizadora ARA, S.A. de C.V.

Se presentó el dictamen por la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública sobre la segunda modificación  al pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos del ejercicio 2019 derivado de los ajustes a las partidas presupuestales  del ramo 33, programas sociales y gasto corriente, aprobado por mayoría absoluta.

 Por último la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública en colaboración la Comisión de Asuntos Normativos y Seguimiento de Asuntos Legislativos presentaron la iniciativa para reformar el artículo 7 de la ley de ingresos para el municipio de Silao, para el ejercicio fiscal para el año 2019 que resultó aprobado por mayoría absoluta.

Asistieron a la sesión ordinaria el secretario del H. Ayuntamiento Alejandro Peña Gallo y  los regidores la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello, Lic. Miguel Ángel González Bravo, el Lic. José David Tovar Jasso, Prof. José Luis Araujo Villalobos, Prof. Virginia Chacón Aguilar, Lic. José Cruz Rangel Pérez y la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map