Home / News / Aprueban políticas públicas para jóvenes y pago justo por consumo de agua

Aprueban políticas públicas para jóvenes y pago justo por consumo de agua

Aprueban políticas públicas para jóvenes y pago justo por consumo de agua
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 18 de julio de 2019.
El Honorable Ayuntamiento de Silao se reunió en sala de cabildo Benito Juárez García para aprobar políticas públicas relevantes a jóvenes y el pago justo por el consumo de agua.
 
La presidenta de la Comisión de Asuntos Normativos y Seguimiento de Asuntos Legislativos del Honorable Ayuntamiento de Silao de la Victoria, Marcela Patricia Hinojosa Navarro presentó la iniciativa para “Adicionar, un segundo párrafo al artículo 318 del Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato y un artículo 19 Bis a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Guanajuato”.
 
El objetivo de la iniciativa busca que los cobros que se realizan por los consumos de agua sean justos, es decir que se pague por lo que se consume y no por lo que otros hayan consumido o incluso desperdiciado.
 
La regidora Hinojosa Navarro leyó el dictamen donde especifica que “el pago justo que se propone se obtendrá con la individualización de las tomas de agua y sus respectivos medidores en donde se deberá especificar el consumo de agua potable particular en cada uno de los condominios, así mismo esta condición aplica para los nuevos desarrollos en condominios que aún no son entregados al municipio puedan considerar esta premisa, para que los nuevos desarrollos cumplan con las especificaciones hidráulicas”.
 
Añadió “consideramos reconocer que los usuarios que hagan uso del agua paguen lo justo por el suministro, es decir el consumo que indique su medidor individual el cual será instalado en los condominios y zonas privadas”.
 
Gracias a esta iniciativa los habitantes contarán con normas jurídicas para regular el pago justo, por el agua realmente se consuman aseguró.
 
Otra de los puntos abordados fue, de igual forma “Adicionar, una fracción XII, al artículo. 83 y el artículo. 83-13, a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato con el objetivo de reformar y adicionar diversos artículos a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, esto con el fin de crear la Comisión de Juventud en el Ayuntamiento, donde dicha comisión estaría estrechamente vinculado con la Ley para la Juventud del Estado de Guanajuato, misma que su objetivo es reconocer los derechos de los y las jóvenes del Estado, así como generar un marco jurídico que regule las políticas públicas transversales que garanticen el desarrollo integral e inclusión social de la juventud.
 
La iniciativa pretende se reconozca que los jóvenes forman parte de un grupo de la sociedad, así como garantizar sus derechos.
 
Destacó Hinojosa Navarro que el Honorable Ayuntamiento de Silao busca mejorar las condiciones para los jóvenes a través de Políticas Públicas, encaminadas a satisfacer las demandas y necesidades de comunidad juvenil a través de un marco jurídico moderno y actualizado.
 
Precisó que la iniciativa además busca brindar las mismas oportunidades de desarrollo integral, independientemente de sus capacidades y potencialidades particulares, para de esta forma tener un soporte para un desarrollo pleno y equilibrado en la sociedad.
 
Quienes también integran la comisión son los regidores el licenciado Cruz Rangel Pérez como secretario y la profesora Virginia Chacón Aguilar vocal.
 
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map