Home / News / Aprueban dictámenes en última sesión ordinaria del 2019

Aprueban dictámenes en última sesión ordinaria del 2019

Aprueban dictámenes en última sesión ordinaria del 2019
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 31 de diciembre de 2019.

 

El H. Ayuntamiento 2018-2021 se reunió en la sala de cabildos Benito Juárez García para aprobar  políticas públicas que beneficien el desarrollo estratégico del municipio y sus habitantes en la última sesión ordinaria del año 2019.


El Presidente Municipal, José Antonio Trejo Valdepeña,  la Síndico y Regidores aprobaron el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en cuanto al cierre presupuestal del ejercicio 2019 mediante la quinta modificación al pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos del ejercicio 2019.
 
En la última sesión también se aprobó el pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020,  por 594 millones de pesos.
 
El primer edil explicó que esta cantidad solo es  referente al presupuesto municipal ¨  también hay que esperar lo que viene por aportaciones federales,  como la del ramo 33,  recurso que se aplica directamente para la infraestructura y el cual se genera en el primer trimestre del año¨, puntualizó.
 
Detalló Trejo Valdepeña que a pesar de no contar con el apoyo por parte de Gobierno Federal y la falta de sensibilidad con los municipios del estado de Guanajuato al disminuir y cancelar los recursos de los programas sociales ¨seguiremos trabajando para  aumentar el recurso para este año, ya que se busca que la aportación  del Ramo 33  no sea menor a la del año pasado, la cual fue por 89 millones¨.
 
 
 
¨Exhorto al Gobierno Federal para destinar más recurso a los municipios y  no detener el desarrollo y avance de los mismos¨.
 
 
 
Por último Toño Trejo reiteró que para el 2020 no habrá aumento de salario a altos  funcionarios públicos respecto al índice inflacionario,  esto a partir del puesto de jefatura en adelante ¨ con este ahorro se busca destinar recurso para el tema de mantenimiento en las avenidas y bacheo de la zona urbana¨, precisó.
 
 
A demás informó  que para el 2020 se le dará  prioridad  al mantenimiento de la  infraestructura que existe en el municipio, ¨   nos enfocaremos en algunas obras de movilidad,  integrar o concluir circuitos viales, en cuanto a los  servicios públicos, brindaremos mantenimiento en drenajes y agua potable para más comunidades así como realizar el mantenimiento correspondiente  en calles y avenidas”, concluyó.
 
 
 
 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map