Home / News / Aprueban dictámenes a favor de SAPAS

Aprueban dictámenes a favor de SAPAS

Aprueban dictámenes a favor de SAPAS
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 15 de mayo de 2019.
 Integrantes del Honorable Ayuntamiento de Silao por unanimidad de votos aprobaron diversos dictámenes a favor de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) y propuestas adicionales. 
 
En la sala de cabildos Benito Juárez los regidores que integran la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública leyeron los dictámenes aprobados durante la sesión ordinaria.
 
Los documentos aprobados fue la propuesta para desafectación de tres bienes inmuebles de dominio público propiedad municipal para otorgar en donación a favor de SAPAS ubicados en: el Fraccionamiento Industrial denominado “San Ignacio Park” para uso de pozo, tanque elevado y equipamiento.
 
Otro de los dictámenes fue la desafectación del inmueble ubicado en el Fraccionamiento “Parque Industrial y de Negocios las Colinas” para el manejo de aguas pluviales generadas por el Parque Industrial con la  finalidad de almacenar y distribuir el agua tratada en áreas verdes.
 
El siguiente inmueble a favor de SAPAS es el terreno localizado en el Fraccionamiento “Real de los Pinaventes” destinado para la distribución de los servicios de agua potable dentro del mismo fraccionamiento en donde albergará el tanque elevado de almacenamiento que alimentará la línea de conducción al pozo número 22.
 
También los inmuebles de los fraccionamientos Villas San Bernardo, San Juan de los Durán y Gran Villa Habitacional, cada uno cuenta con una obra diferente respectivamente y tiene el objetivo de dar un fin específico.
 
Otro de los puntos que fueron abordados durante la sesión ordinaria con fecha 15 de mayo del 2019 fue la propuesta para dar inicio a los procedimientos de reversión de los inmuebles a favor de sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación para la construcción de la “Casa del Maestro Jubilado de la Delegación D-IV5 Región 12” ubicado en el área de donación de la colonia Franco.
 
Así como la propuesta del Presidente Municipal de Silao para solicitar a la Auditoría Superior de Fiscalización a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como a la Contraloría Municipal para que se realice una auditoría específica a las obras realizadas derivadas del contrato MS/LP/PIDH/CUARTO ADICIONAL/2016-01 que tuvo participación 100% estatal y según requerimiento de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Municipio no cumplió con las acciones convenidas.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map