Home / News / Aprueba Ayuntamiento no incrementar salario de altos funcionarios

Aprueba Ayuntamiento no incrementar salario de altos funcionarios

Aprueba Ayuntamiento no incrementar salario de altos funcionarios
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 14 de noviembre de 2019.
Aprueban regidores, síndico y presidente municipal del Honorable Ayuntamiento 2018-2021 no aumentar el salario a altos funcionario de la Administración Municipal para el ejercicio fiscal 2020.
 
Los ediles se reunieron en la sala de cabildos Benito Juárez García para realizar la sesión ordinaria del mes de noviembre y votar sobre diferentes puntos.
 
Uno de ellos fue la iniciativa del presidente municipal, Toño Trejo para que el próximo año no se aplique el incremento salarial a cargos de jefatura A, así como subdirecciones, direcciones, regidores, síndico y presidente municipal.
 
El primer munícipe señaló que al no subir el salario se logrará un ahorro de dos millones 400 mil pesos; asimismo también solicitó a los integrantes del Ayuntamiento  hacer el exhorto oficial a las dependencias decentralizadas de DIF y SAPAS para que sus funcionarios de alto nivel se incorporen a esta iniciativa y lograr realizar más obras que beneficien a las y los silaoenses.  
 
Indicó que de sumarse estos órganos independientes se obtendrá un recurso de casi los 5 millones de pesos, que serán destinados a obras de bacheo y acciones sociales.
 
Como otro de los puntos abordados de la sesión ordinaria, fueron los tres dictámenes que presentó la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
 
Uno de ellos fue el aprobación para solicitar el anticipo de participaciones federales ante la Secretaría de Finanzas, Inversión  y Administración por la cantidad de 29 millones de pesos, el cual fue aprobado por mayoría absoluta con 11 votos a favor , con ello se cubrirán las necesidades de gasto corriente para el pago de recolección de basura, el Servicio Médico, Servicios Públicos y Nóminas Eventuales.
 
 
El segundo dictamen aprobado por unanimidad fue el programa de descuento a los contribuyentes de impuesto predial  y condonación de recargos  durante los meses  de enero del 8% y para febrero y marzo el 6%.
 
En este sentido también se presentó que, a través del pago puntual del impuesto predial, los contribuyentes por primera vez se harán acreedores a una póliza de seguro que protegerá su patrimonio.
 
Los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública presentaron la propuesta por la Tesorería  Municipal a través de la Dirección de Ingresos respecto a la iniciativa de Ley de Ingresos  ejercicio fiscal  2020. 
 
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map