Home / News / "Adopta un amigo"; todo un éxito

"Adopta un amigo"; todo un éxito

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a domingo 26 de mayo de 2019.
El Centro de Atención Animal (Caan) realizó con éxito la primera campaña "Adopta un amigo 2019" en donde dieron en adopción a 12 perritos. 
 
El responsable del Caan, Saul Maldonado López mencionó que la intención de esta campaña es crear conciencia en la adopción de perros que han sido abandonados en la calle y brindar la oportunidad de que cuenten con un nuevo hogar. 
 
Destacó que el Municipio implementa estrategias para que la ciudadanía se responsabilice de la importancia que es adoptar una mascota y cumpla con sus obligaciones en el cuidado y principalmente dar amor a los también integrantes de la familia. 
 
Dijo el titular "queremos sensibilizar a las personas y para lograrlo vinculamos esfuerzos y actividades entre con la Asociación  ADóGtame y ResCÁTame para fortalecer el interés de la adopción canina y  lograr que los perritos cuenten con un hogar. 
 
Precisó que principalmente los perros adoptados fueron de talla mediana entre las razas que encontraron los nuevos dueños fue  bóxer, pastor belga, cruza de terrier, cruza de frensh y criollos desde cachorros de dos meses hasta 4 años de edad aproximadamente. 
 
En total 12 perritos fueron entregados en adopción; el Centro de Atención Animal llevó 11 cannes, una familia entregó a dos cachorros en adopción y uno de ellos ahí mismo fue nuevamente adoptado y el otro permanecerá en el cuidado de la Asociación  ADóGtame y ResCÁTame en espera de un nuevo hogar. 
 
El Caan entregó esterilizados, vacunados y desparasitados a los perritos, además son animales que fueron previamente analizados para que no muestren señal de agresividad, con el propósito de brindar una seguridad a las familias que adoptaron. 
 
Finalmente Saul Maldonado López agradeció a la ciudadanía por el interés de adoptar, "tuvimos una gran participación, había gente que ya nos estaba esperando desde temprano y 12 perritos ya cuentan con un nuevo hogar". 
 
Una joven pareja adoptó a una perrita, ellos relatoron que estaban paseando por el jardín y observaron que estaban dando en adopción a perritos por lo que dicidoeron escoger a una de ellas y brindarle un nuevo hogar.
 
Alejandra Villalobos y su esposo nombraron a su nueva mascota "lili", ella mencionó "decidos adoptar porque hace falta un integrante a la familia y pensamos que un perrito es una buena opción, vamos a cuidarla y darle amor".
 
Otra Familia recibió su certificado de los perritos que adoptaron, ellos viven en una comunidad y tiene un rancho donde podrán atender a "Tomasita" y a otra perrita que aún no le asignaron nombre, los nuevos dueños se mostraron entusiasmados por llevarse a estos integrantes más de la familia. 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map