Home / News / Abren en Silao 1.° guardería empresarial dentro del sector automotriz

Abren en Silao 1.° guardería empresarial dentro del sector automotriz

Abren en Silao 1.° guardería empresarial dentro del sector automotriz
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 28 de mayo de 2019.

Autoridades estatales, municipales y empresariales inauguraron la primer Guardería Empresarial DENSO en Silao, Guanajuato;  es la primera en ser subrogada por el IMSS a nivel nacional en el sector automotriz.

 

Desde 2016 la empresa DENSO se instaló en Guanajuato Puerto Interior y ahora es el primer corporativo del sector automotriz en abrir una guardería empresarial para sus empleadas. 

 

La estancia infantil DENSO tiene la capacidad de recibir a 112 menores desde los 45 días de nacido hasta los 3 años y actualmente atiende a 60 niñas y niños. 

 

En su mensaje el Presidente Municipal, José Antonio Trejo Valdepeña agradeció el apoyo a los empresarios por apoyar al desarrollo laboral de las mujeres y sus trabajadores, el edil destacó "buscamos fortalecer la parte humana, y lo que hace esta empresa es digno de reconocer, además la apertura de la guardería forma parte de uno de los objetivos de Gobierno Municipal que es atender y contribuir en el bienestar de las familias silaoenses y en especial al de las niñas y niños”.

 

Añadió que la apertura de la estancia infantil es muestra del compromiso social del corporativo con la ciudadanía, “nos apoya y auxilia en los proyectos para atender a las familias” puntualizó.

 

Por su parte el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó que la inauguración de la guardería dentro de Guanajuato Puerto Interior (GPI) es el resultado de una visión social responsable que impacta en la vida de las personas, agregó que es un éxito más que suma la empresa, además de generar 35 empleos formales.

 

También destacó que con ésta nueva infraestructura, la entidad cuenta ya con 2 de las 3 licencias de Guardería Empresarial que existen en el país. 

 Mitsuru Kato, Presidente DENSO México precisó que la filosofía del corporativo que encabeza está basada en contribuir en la felicidad de sus empleados; se busca que gocen de un ambiente laboral sano totalmente gratificante y al mismo tiempo se propicie un crecimiento dentro de la empresa.

 

Puntualizó “nuestro objetivo es contribuir no solo en nuestros clientes, sino a empleados y sociedad, queremos un lugar lleno de amor y sonrisas” por lo que dijo que la guardería aporta un importante apoyo a la comunidad.  

 

Las instalaciones constan de diversos salones para lactantes A, B, C; maternal B1, B2, C1, C2; un vestíbulo, sala de fomento a la salud, aula administrativa, centro de títeres, pedagogía, lactario, cocina, lobby, área de usos múltiples, entre otros servicios básicos para los infantes, está construida en un solo nivel con una superficie de dos mil 136 metros cuadrados.

 

La Guardería DENSO logra agregar un valor a la calidad de vida de las mamás y personal que labora para la empresa, el corporativo cuenta actualmente con una plantilla de 825 trabajadores.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Silao, Gobierno del Estado y Presidencia Municipal de Silao brindaron las facilidades para la construcción y apertura de la primera guardería empresarial DENSO en Silao, Guanajuato.

 

Asistieron al evento:

Shinichi Nakamizo, MCO DENSO Norteamérica; Adriana Ramírez Lozano, Presidenta de DIF Estatal, Jorge Manuel Sánchez, Delegado del IMSS en Guanajuato; José Alfonso Borja Pimentel, Director General de DIF Estatal; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Melanie Murillo Chávez, Diputada Federal; Alejandro Rangel, Secretario General del Sindicato SITIMM y Vanessa Campos, Directora de Prestaciones Sociales del IMSS.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map