Home / News / A través de Trabajemos por Todos fomentan cultura vial

A través de Trabajemos por Todos fomentan cultura vial

A través de Trabajemos por Todos fomentan cultura vial
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 13 de agosto de 2019.
Como parte de las acciones que se implementan dentro del proyecto “Trabajemos por Todos”, la Dirección de Tránsito y Movilidad pintó cruces peatonales en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad.
 
Juan Francisco Granados Medrano, titular de Tránsito y Movilidad informó que el área continúa pintando la señalética para peatones, así como guarniciones, área para discapacitados, espacios especiales para estacionar motocicletas y la colocación de señalética vial.
 
El titular destacó que las acciones emprendidas tienen la intención de generar una cultura vial organizada, planeada y formativa, “el alcalde, Toño Trejo nos ha indicado fomentar una cultura vial en transeúntes y brindar los espacios correspondientes para personas con discapacidad, buscamos que Silao se caracterice por ser una ciudad incluyente”.
 
Detalló que dentro del primer cuadro de la ciudad fueron pintados 3 cruces peatonales sobre la avenida 5 de mayo esquina con las calles Honda, Antonio Funes y Madero; además en las calles Ocampo, Dr. Domenzain y Aldama, así como la circunferencia del Jardín Principal en la plaza Victoria.
 
También fueron pintadas las rampas y 10 cajones para personas con discapacidad, embarazadas y personas de edad avanzada
 
Granados Medrano indicó que también fueron habilitados cajones para estacionar motocicletas con la leyenda ¨motos¨ en el jardín principal frente a la Universidad de León (UDL), también frente a los portales (afuera de Banamex) y afuera de las Oficinas Recaudadoras de Gobierno del Estado.
 
Asimismo, fue diseñado un cajón para Tránsito y Movilidad del Estado.  
 
Indicó el titular de Movilidad en el Municipio que fueron pintados las guarniciones de diversas banquetas en 5 de mayo desde Honda hasta Fundación, así como Doctor Domenzain, Ocampo y Aldama.
 
Agregó el titular que, para dar solución a la movilidad automovilística en el semáforo ubicado en 5 de mayo esquina con madero, se implementó la vuelta con flecha hacia la izquierda. 
 
Finalmente informó que se colocó la señalética vial y de tránsito, así como se habilitó una zona de carga y descarga en calle Doctor Domenzaín frente al relieve a la batalla del 10 de Agosto de 1860.
 
Dijo que la pinta de cruces peatonales, cajones para discapacitados y señalética vial tiene un doble objetivo, el primero hacer una ciudad organizada e incluyente y el segundo fomentar una cultura vial para conductores de automóviles, motociclistas y transeúntes. 
 
-- 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map