Home / News / 840 productores se benefician con insumos agrícolas

840 productores se benefician con insumos agrícolas

840 productores se benefician con insumos agrícolas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 11 de abril de 2019.
Presidencia Municipal de Silao apoya a productores con insumos agrícolas y beneficia la economía de las familias rurales de 81 comunidades.   
 
La Dirección de Desarrollo Rural realizó la Primera Reunión Extraordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable con el principal objetivo de validar y aprobar la lista de 840 beneficiarios del Programa de Insumos Agrícolas Municipalizado 2019.
 
Adolfo Castillo Corralejo, titular de Desarrollo Rural dijo que el Consejo busca generar un vínculo de atención directa y eficiente entre Gobierno y campesinos; compromiso que estableció el primer munícipe Toño Trejo para brindar el respaldo a la zona rural.
 
El Programa de Insumos Agrícolas Municipalizado 2019, será ejercido en la modalidad de peso a peso entre Municipio y Beneficiarios y que tiene como finalidad apoyar a los productores agrícolas en situación económica vulnerable con la adquisición de fertilizante de alta calidad a fin de mejorar sus cultivos.
 
En este sentido, la Dirección de Promoción Rural gestionó ante el H. Ayuntamiento del Municipio de Silao de la Victoria el apoyo económico para los productores con un monto de un millón 400 mil, que con la aportación de sus beneficiarios sumará un monto total a ejercer de dos millones 800 mil pesos.
 
Este presupuesto bipartito permitirá adquirir 566. 2 toneladas de fertilizante para abarcar un total de 2 mil 830 hectáreas de cultivos en beneficio de las familias de zona rural.
 
Aseguró Castillo Corralejo que, con el apoyo de insumos como fertilizantes, semilla de maíz y sorgo se fortalece al campo y principalmente se asegura el abastecimiento de estos productos.
 
Destacó que el Presidencia Municipal además de brindar el apoyo a la producción agrícola impulsa la economía de las familias rurales al otorgar productos de alta calidad para sus cultivos.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map