Home / News / 50 empresarios asisten a conferencias sobre la industria 4.0

50 empresarios asisten a conferencias sobre la industria 4.0

50 empresarios asisten a conferencias sobre la industria 4.0
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 26 de junio de 2019.

Con el objetivo de que empresarios de Silao descubran el mundo de la Revolución Industria 4.0 y adopten el uso de las nuevas tecnologías para adquirir ventajas competitivas; la dirección de Fomento Económico y el Consejo Consultivo Empresarial de Silao (COCOES) llevaron a cabo las conferencias: “Empresas Exponenciales en la Industria 4.0” y “Smart City” (Ciudad inteligente).

Para dar un toque más acogedor, la conferencia tuvo como sede la destilería María de la Paz que se ubica en la carretera Silao-Bajío de Bonillas Km 3; en el que se reunieron 50 empresarios.

El presidente de COCOES, Rafael Santibáñez, agradeció al alcalde Toño Trejo el interés y apoyo para realizar alianzas estratégicas y sumar esfuerzos con el sector empresarial para seguir construyendo de manera conjunta Gobierno y Sector Privado una Ciudad de Vanguardia.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas detalló que el Consejo Consultivo Empresarial de Silao (COCOES) en su quinta reunión de trabajo planteó la intención de innovar en los procesos internos a través de la industria 4.0.

Expresó que la Ponencia titulada “Empresas Exponenciales en la Industria 4.0”, estuvo a cargo de Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (COFOCE).

Señaló que es importante que directivos empresariales conozcan qué pasa en el mundo de la innovación a fin de que les permita adquirir una ventaja competitiva dentro de la industria.

Explicó que en la segunda conferencia “Smart City” (ciudad inteligente) se habló sobre el aprovechamiento de los recursos existentes y convertirlos en ventajas y oportunidades al incluir herramientas tecnológicas.

El encargado de dar el tema sobre una ciudad inteligente fue Hugo Alejandro Contreras Cancino, Director General de la Empresa Ping Pong Innovation.

Asistieron integrantes del Consejo Consultivo Empresarial de Silao (COCOES), Carlos Ramón Romo Ramsden, director general de Fondos Guanajuato, Héctor Anguiano Ramírez, presidente de Grupo GAMI Puerto Interior, María del Carmen Ortiz Morales, Secretaria General de la Asociación de Hoteles.

También asistió Diana Patricia Domínguez, directora general de la Destilería María de la Paz y Fernando Mejía Michel fundador de la Destilería María de la Paz, Laura Patricia Díaz Peinado presidenta del Consejo Directivo de AMEXME (Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras A.C.) Capítulo Silao-Romita y miembros del COCOES.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map