Home / News / 4 mil 451 servicios médicos especializados ofrece DIF

4 mil 451 servicios médicos especializados ofrece DIF

4 mil 451 servicios médicos especializados ofrece DIF
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 10 de mayo de 2019.

 

4 mil 451 servicios ha ofrecido DIF a través de la Coordinación de Servicios Médicos con la finalidad de apoyar a las familias silaoenses y fortalecer su economía.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene como prioridad contribuir al cuidado de la salud de los silaoenses, por tal motivo en total ha beneficiado un total de 772 personas, informó la presidenta de la institución Laura Noemí Martínez Hernández.

 

Informó que el total de servicios brindados fueron contabilizados desde octubre 2018 hasta abril del presente año y las áreas de atención son rehabilitación,  audiología, odontología, optometría e Inclusión a la Vida.

 

Cristian Manuel Barba Rivas es uno de los beneficiados con el servicio médico de DIF, él sufrió un accidente automovilístico y ahora lleva 4 meses asistiendo a terapia.

 

El usuario relató su experiencia en el uso de rehabilitación, dijo “llevo 4 meses recibiendo terapias, me han ayudado mucho, ahora siento que puedo recargar mejor el pie y tengo mejor equilibrio, también el dolor ha disminuido notablemente, la verdad sí está muy bien la atención”, señaló.

 

Por su parte Martha Quijas Garnica, coordinadora de Servicios Médicos de DIF, externó; una sola persona puede recibir varios servicios como terapias, diagnóstico de audiología, pláticas de salud bucal, exámenes de agudeza visual, terapias en tanque terapéutico, entre otros.

 

Refirió que los costos son bajos y accesibles, además se realizan estudios socioeconómicos para una mejor atención.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map