Home / News / 20 personas adquieren el reconocimiento "Pintor Certificado COMEX"

20 personas adquieren el reconocimiento "Pintor Certificado COMEX"

20 personas adquieren el reconocimiento
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 11 de junio de 2019.

 
Con la participación de 20 personas, finalizó con éxito el taller: “Pintor Certificado COMEX”; organizado por la dirección Fomento Económico a través del área de Capacitación y Empleo y la compañía de pinturas Comex.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas destacó que la capacitación constante es una estrategia para impulsar el desarrollo en la economía de las personas, además es uno de los objetivos que implementa el alcalde Toño Trejo para crear oportunidades laborales y el fomento del autoempleo. 

Participaron 20 hombres y mujeres para adquirir el título “Pintor Certificado COMEX”. 

El curso fue  20 por ciento teórico y 80 por ciento práctico, y no tuvo costo alguno; los asistentes aprendieron el uso correcto de equipo de seguridad personal, escaleras y manejo de materiales, además aplicaron correctamente productos sobre muros, losas, herrería y elementos de madera.

También aprendieron a llevar a cabo un protocolo de servicio adecuado, elaboración de cotizaciones y brindar un mejor servicio al cliente.

Alejandro Elizarradáz, pertenece a la organización COMEX y  funge como asesor técnico, él fue quien  brindó la capacitación, y en su mensaje precisó que “la certificación los avala para la habilidad que tienen en la aplicación de los recubrimientos en los distintos materiales que abarca el curso”, explicó.

Detalló el capacitador que la  certificación cuenta con un registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y tiene validez como "habilidad laboral”.

Destacó que debido al compromiso, participación e interés de los participantes todos fueron acreedores a la certificación.

Uno de los asistentes a la capacitación  fue Sixto Rodríguez, el participó en la certificación como pintor  y también es comprador de la línea Comex. 

Señaló  “en estos dos días aprendí aplicar impermeabilizante, y mejoré la aplicación del producto COMEX con distintas técnicas y en diversas superficies con calidad”, expresó Sixto.

Además, reconoció el trabajo que realiza la Presidencia para establecer alianzas a fin de impulsar el crecimiento, desarrollo y mejoramiento de los Silaoenses  a través del autoempleo.
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map