Home / News / 165 mujeres donan cabello en beneficio de niñas con cáncer.

165 mujeres donan cabello en beneficio de niñas con cáncer.

165 mujeres donan cabello en beneficio de niñas con cáncer.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 07 de marzo de 2019.

Con la presencia de 30 estilistas, se llevó a cabo la donación de cabello para que niñas con cáncer puedan ser acreedoras a una peluca. 

Niñas, adolescentes y mujeres adultas asistieron al jardín principal para donar su trenza de por lo menos 20 centímetros de largo. 

El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) en coordinación con la Asociación Amar, Dar y Vivir (AMADAVI A.C) convocaron a mujeres a la cuarta edición de donación de cabello en el municipio. 

Esta iniciativa "Dona tú trenza", logró recabar un total de 165 trenzas en una sola tarde, gracias a la participación de las voluntarias.

Esta noble causa surgió con la idea de una joven estudiante de medicina llamada Silvia Gabriela Licea Contreras oriunda de la Comunidad de la Aldea, quien vivió de cerca la terrible enfermedad del Cáncer con un familiar cercano, lo que le sirvió de inspiración para poner en marcha este proyecto.

La iniciadora de "Dona tu trenza" comentó "nosotros somos un vínculo entre las fundaciones y asociaciones con apoyo del Instituto de la Mujer para la promoción y su realización".

Señaló que en total se recolectaron 352 trenzas en las tres primeras ediciones.

Silvia Licea explicó, “a todas las mujeres participantes se les brindó una plática de prevención y detección oportuna de cáncer con el objetivo de evitar la enfermedad”.

El costo para fabricar una peluca oscila entre los 8 mil pesos y se necesitan alrededor de 6 a 7 trenzas para elaborarla.

Por último, la titular del IMMUS, Rosy Manjarrez Vázquez agradeció la participación y disposición de todas las mujeres silaoenses por unirse a esta noble causa, refirió "estas acciones nos deben hacer sentir orgullosas de lo que somos capaces, juntas podemos hacer cosas extraordinarias " concluyó.

En el evento también estuvo presente en representación del alcalde la regidora del H. Ayuntamiento, Diana Paco Arguello.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map