Home / News / Toño Trejo Abandera y entrega Medias Bandas de Guerra a escuelas.

Toño Trejo Abandera y entrega Medias Bandas de Guerra a escuelas.

 Toño Trejo Abandera y entrega Medias Bandas de Guerra a escuelas.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 22 de febrero de 2019.
 
 
 El presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña entregó Banderas y Medias Banda de Guerra a instituciones educativas. 
 
En el marco de la celebración por el Día de la Bandera, el edil, Toño Trejo encabezó el Abanderamiento a escuelas públicas y la entrega de equipo para Medias Bandas de Guerra en el Parque la Alameda. 
 
Participaron un total de 15 escuelas de Preescolar, Primaria, Telesecundaria, Escuelas de Nivel Medio Superior y Universidad. 
 
Durante el evento se realizó honores a la Bandera, posteriormente el alcalde junto con los regidores del Honorable Ayuntamiento entregó 8 Medias Banda de Guerra y 7 Banderas a instituciones educativas. 
 
En la celebración en el marco por el Día de la Bandera, Toño Trejo mencionó que este día es un momento perfecto para hacer una reflexión de lo que representa el símbolo patrio, “en ella está plasmada toda nuestra historia, origen, pero también la práctica de los valores cívicos”. 
 
Describió que el color Verde invita a tener esperanza, el Blanco a mantener la unidad y el Rojo recuerda a los personajes históricos que marcaron el origen como mexicanos.  
 
Reflexionó que; México, Guanajuato y Silao necesitan revivir la esperanza de recordar lo que es ser un país grande, “debemos trabajar bajo un esquema de hombro a hombro, hoy se necesita de esos grandes héroes”.
 
Destacó Toño Trejo que el heroísmo está en esos mexicanos que día a día trabajan innovando, con tecnología con una visión de mejorar sus condiciones para estar a la vanguardia. 
 
Pidió a los silaoenses que mantengan la grandeza de México e invitó a honrar la Bandera, porque al hacerlo dijo “nos respetamos como mexicanos y es lo que se requiere para continuar con la grandeza de este país” refirió.
 
Reafirmó que el compromiso como gobierno es brindar las oportunidades de formación para las niñas y niños. 
 
Destacó que se cuenta con avances en temas de educación y continuará, además 
invitó a padres de familia, profesores para que junto con el gobierno municipal trabajen juntos en beneficio de los jóvenes estudiantes. 
 
En total un preescolar, tres primarias, una telesecundaria, un telebachillerato y una universidad fueron las escuelas que recibieron una Bandera Nacional. 
 
Y cuatro primarias, dos telesecundarias y dos escuelas de nivel medio superior recibieron las Medias Bandas de Guerra.   
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map