Home / News / Todo un éxito la Romería de la Raza; acuden cientos de familias

Todo un éxito la Romería de la Raza; acuden cientos de familias

 Todo un éxito la Romería de la Raza; acuden cientos de familias
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 12 de octubre de 2019.
 Al ritmo de los Valedores de la Sierra, antojitos mexicanos y mucha diversión se vivió  la gran y colorida ¨Romería de la Raza 2019 ¨ bajo el lema “Una Fiesta de Identidad y Costumbres"  organizada por DIF Silao.
 
 El presidente de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña junto a su esposa la presidenta del DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández presidieron el evento.
 
Toño Trejo en sus palabras enfatizó que el bienestar de las familias silaoenses es una prioridad para el gobierno que encabeza,  por ello " trabajamos de forma coordinada con DIF Silao para fortalecer la unión familiar y mejorar su calidad de vida".
 
El primer edil destacó  que estos eventos son organizados especialmente para todos los Silaoenses  " espero que disfruten de esta Romería, un evento totalmente  diferente que les hemos preparado para que convivan con toda su familia".
 
En esta ocasión la Romería de la Raza 2019 ¨ bajo el lema “Una Fiesta de Identidad y Costumbres" se realizó en el Jardín Principal,  uno de los espacios favoritos de las personas por su ubicación y tradición.
 
Como parte de  las actividades  de la Romería de la Raza 2019 se presentó en el Foro de las Culturas un grupo de danza africana perteneciente al municipio de Silao quienes presentaron varios bailes típicos ,así como dos músicos  provenientes  del Continente Africano quienes deleitaron a los asistentes con su peculiar ritmo, tambores e increíbles pasos.
 
Otro de los atractivos fue el colorido  Kiosco Artesanal donde artesanos locales  promovieron sus productos tales como gelatinas artísticas, jabones artesanales y demás.
 
Las familias que asistieron degustaron de una gran variedad de antojitos mexicanos del  área gastronómica tales como pozole, enchiladas, guacamayas y tacos.
 
En la parte del entrenamiento pequeños y grandes disfrutaron de los juegos en familia y una diversidad de  juegos mecánicos.
 
Alberto Barrón asistió con su familia a la Romería de la Raza 2019  “Una Fiesta de Identidad y Costumbres" y emocionado dijo " este año hubo una amplia variedad tanto de comida , grupos musicales y diversas culturas que participaron,  a mi familia y  a mi nos gustó mucho, el Gobierno está haciendo cosas diferentes”. 
 
Para cerrar con broche de oro se presentaron  los Valedores de la Sierra quienes deleitaron a cientos de asistentes con todos sus éxitos, hubo una gran asistencia y participación de la ciudadanía quienes disfrutaron del famoso grupo musical. 
 
Cabe destacar que  la Dirección de Seguridad Pública así como elementos de Tránsito y Movilidad brindaron un evento totalmente seguro con el fin de que todos los presentes vivieran la Romería de la Raza 2019 un ambiente  de paz y tranquilidad
 
Asistieron a la Romería de la Raza 2019, la directora del DIF Silao Selene Anahí Ruiz Ortega, el subdirector operativo Juan Luis Tovar Jasso, el regidor Jorge Galván Gutiérrez, la Reinas de la ciudad juvenil e infantil así como 
personal Directivo de la administración 2018-2021.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map