Home / News / Narran sus historias de éxito, mujeres emprendedoras de Silao

Narran sus historias de éxito, mujeres emprendedoras de Silao

 Narran sus historias de éxito, mujeres emprendedoras de Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 03 de marzo de 2021.
“El emprendimiento ha sido un gran desafío, un reto constante” así lo dijo Jimena Briseño Patlán en su participación en el Foro: Mujeres Emprendedoras que se llevó a cabo como parte de las actividades de la  ̈ Semana de la Mujer 2021 ̈.
 
Jimena es una mujer emprendedora que cuenta con 3 negocios en Organización de Eventos, Diseño y Publicidad y comercialización de Cosméticos.
 
Este foro fue organizado en el marco de la Semana de la Mujer por el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) junto con el Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve).

 
En total participaron 8 emprendedores quienes relataron las travesías de transformar sus sueños a la realidad, hablaron sobre su historia de éxito que hoy viven al haberse atrevido iniciar su propio negocio. 

Las Mujeres Silaoenses platicaron sobres los desafíos que se han enfrentado al emprender su propio negocio, qué les motivó a realizar su sueño, la aventura de naufragar en el mundo de los negocios y el reto de saber implementar las estrategias para comercializar sus productos en redes sociales en tiempos de pandemia. 

Cada una de las participantes brindó un mensaje motivacional para inspirar a otras mujeres  a comenzar sus negocio “ deben hacer lo que les guste y apasione, no tengan miedo” dijo Rebeca Bonilla Ramos. 
 
Las emprendedoras que participaron en el foro fue: Fátima Dolores Macías Aguilera de 25 años, emprendedora dueña la marca Agua & Chocolate dedicada a la elaboración de manualidades, María Guadalupe Corona Hernández de 24 años de edad quien comenzó su negocio de ropa de mujer y aplicacion de uñas de acrílico, ahora ya cuenta con un patrimonio para su familia.

Otra de las participantes fueron: América Viridiana Muñoz Borrego de 37 años de edad, emprendedora en el giro de Accesorios y Bisutería.
 
También participó Jazmín Elizabeth González Becerra de 30 años, ella creó la empresa G+4 arquitectura e Interiorismo, Lizzy Outfits Online,Teepee moments así como snacks saludables; Rebeca Bonilla Ramos de 24 años, dueña de la marca “Amaria Accesorios”, Francisca Lopez Rivera encargada del negocio “Karol” dedicado a la elaboración de bolsas, zapatos y servilletas tejidas y Alejandra López Gauna creadora de la marca de jabones ¨Alevosía¨.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map