Home / News / Municipio arranca urbanización en Rancho Seco, Refugio de los Sauces y San Dieguillo

Municipio arranca urbanización en Rancho Seco, Refugio de los Sauces y San Dieguillo

 Municipio arranca urbanización en Rancho Seco, Refugio de los Sauces y San Dieguillo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 18 de junio de 2021.

La actual Administración Municipal que encabeza el Alcalde Toño Trejo ha efectuado acciones de impacto para el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los silaoenses, sobre todo en zona rural como es el caso de vecinos de Rancho Seco, Refugio de los Sauces y San Dieguillo quienes se beneficiarán con la la urbanización de calles y accesos. 

El principal compromiso del Edil desde el primer día de Gobierno fue hacer una Administración Municipal, en la que el recurso fuera eficiente para efectuar obras que beneficien a la sociedad que así lo demandara de manera prioritaria.

Parte de esta labor que toca desempeñar a la Dirección de Obras Públicas, es el tema de las pavimentaciones para acercar, conectar y dignificar el entorno de cientos de familias que viven principalmente en comunidades.

Rancho Seco, Refugio de los Sauces y San Dieguillo, son tres de las comunidades que este año cuentan con mejoramientos de sus vialidades con una inversión total de 14 millones 167 mil 531.9 pesos.

En la comunidad de Rancho Seco, se encuentran en marcha los trabajos de pavimentación a base de empedrado en la calle de acceso a la localidad, misma que hasta el día de hoy presenta un avance del 16 por ciento y en la cual se destina una inversión de 4 millones 238 mil 746.22 pesos.

Del mismo modo en la comunidad de San Dieguillo, también se realiza la rehabilitación de su camino de acceso cuya inversión es de 8 millones 011 mil 265. 13 pesos y en la cual se lleva un avance físico real del 11.29 por ciento.

Refugio de los Sauces, es beneficiada este año con la obra de construcción de guarniciones y banquetas en la calle de acceso a la escuela primaria y el templo de la comunidad en donde se invierte un millón 917 mil 520.57 pesos en beneficio de la comunidad.

Alberto Ramírez Sánchez, Director de Obras Públicas informó que ha sido una época en donde el tema financiero para obra se ha visto afectado debido a reducciones de recursos federales no solo hacia el Estado, sino que también afectan el desarrollo de los municipios, sin embargo destacó que se han buscado alternativas para favorecer aquellas zonas que más lo requieren así como la viabilidad del proyecto.

“Cada una de las obras emprendidas tienen un efecto multiplicador, ya que el beneficio no solo es para la zona en la que se desarrolla, sino que ofrecen beneficio indirecto también para comunidades aledañas permitiendo la conectividad y seguridad de los habitantes” puntualizó el titular de la dependencia.

Finalizó que aún hay muchas acciones por emprender en el municipio hasta el último día de la actual administración en donde el principal motor son los silaoenses para construir una ciudad hacia el desarrollo.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map