Home / News / Llega a Silao el OMBUDSMÓVIL; brinda atención jurídica y psicológica

Llega a Silao el OMBUDSMÓVIL; brinda atención jurídica y psicológica

 Llega a Silao el OMBUDSMÓVIL; brinda atención jurídica y psicológica
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 19 de noviembre de 2019.

 

La Presidencia de Silao de la Victoria a través del Departamento Municipal de Derechos Humanos en coordinación con Procuraduría de los Derechos Humanos de Estado de Guanajuato (PDHEG),  informan que el organismo prestará sus servicios el jueves  21 de noviembre en el jardín principal de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Los servicios que brindará la unidad vehicular,  OMBUDSMÓVIL  son asesorías en temas de educación,  jurídicas y atención psicológica y serán de forma gratuita. 

 

El Gobierno de Silao tiene interés por impulsar actividades propias en materia de sensibilización y capacitación de Derechos Humanos por ello, la Dirección de Municipal de Derechos Humanos invitó al organismo estatal para que los silaoenses aprovechen los servicios del OMBUDSMÓVIL.

 

Para la Dirección Municipal y Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, es primordial promover el respeto y la protección de los derechos humanos, fomentando respeto e inclusión a través de herramientas que permitan la sensibilización, educación y capacitación para el respeto de las libertades fundamentales de las personas.

 

Por ello a través de diversas estrategias como el OMBUDSMÓVIL se tiene el objetivo de llegar a los lugares más remotos o zonas marginadas que generalmente suelen ser de difícil acceso.

 

Y en esta ocasión el OMBUDSMÓVIL llegó a Silao  como un proyecto integral e institucional que tiene por objetivo primordial de  brindar el acceso de los servicios que proporciona la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato. 

 

En tal virtud, la logística de dichas visitas se adecuará a las necesidades de cada zona por lo que el vehículo se acompaña de dos profesionales en el área de Educación, una persona para atención de asesorías y un profesional en materia de psicología.

 

-- 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map