Home / News / IMMUS empodera a mujeres a través de casos de éxito.

IMMUS empodera a mujeres a través de casos de éxito.

 IMMUS empodera a mujeres a través de casos de éxito.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 06 de marzo de 2019.
 
 
En el tercer día de actividades de la " Semana de la Mujer" se realizaron pláticas y talleres para empoderar a las mujeres silaoenses. 
 
En una primera conferencia participó el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG) Luis Felipe Guerrero Agripino con el tema " El papel de la mujer en Silao ".
 
El Rector oriundo del municipio de Silao dijo que desde su niñez fue apoyado y motivado por la presencia de mujeres "hay que conmemorar a la Mujer y darle el lugar que ellas se merecen".
 
Destacó que la mayoría de los estudiantes que integran la comunidad estudiantil son mujeres y que, estadísticamente representan el sector más sobresaliente.
 
Por otro lado, Anabel Pulido López, Directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) compartió una parte de su experiencia de vida para motivar a las mujeres silaoenses a tener éxito.
 
Anabel narró como desde su adolescencia se vio marcada por las diferencias de género lo cual le motivo a continuar y seguir en constante lucha por empoderar a las mujeres.
 
Elizabeth Monreal Reyes de 37 años perteneciente a la comunidad de "Nuevo Paraíso" asistió a las conferencias que impartió el Instituto de la Mujer, en el tercer día de actividades con motivo de la Semana de la Mujer. 
 
Dijo emocionada " es la primera vez que asisto a este tipo de pláticas, me gustaron los temas que se abordaron ya que me servirán de mucho para empoderarme”. 
 
" Documental Historia Invisible"
 
También se llevó a cabo en las instalaciones del Hollyday la presentación del Documental "Historia Invisible" donde se abordó el tema de la violencia política y las historias de vida de mujeres emblemáticas que han figurado en el mundo de la política y de su proceso de empoderamiento hacia la vida pública.
 
El objetivo de presentar este documental es demostrar que no existen barreras para que las mujeres se superen en todos los ámbitos a pesar de los obstáculos que se presentan, así lo dijo Rosy Manjarrez Titular del IMMUS.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map