Home / News / Fortalecer valores familiares, objetivo de DIF Silao

Fortalecer valores familiares, objetivo de DIF Silao

 Fortalecer valores familiares, objetivo de DIF Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 06 de noviembre de 2019.
Con el objetivo de brindar herramientas a padres de familia  que les permita un mejor desarrollo profesional, familiar y social, el Sistema Municipal DIF Silao en coordinación con DIF Estatal llevaron a cabo el Foro “Valor en Familia”.
 
El Foro “Valor en Familia” es un encuentro de diálogo con el que se promueve el fortalecimiento de los valores, las capacidades y habilidades comunicativas en cada una de los integrantes de las familias.
 
Dentro de los temas que se abordaron fue “Valores en Familia¨ posteriormente los participantes realizaron  una dinámica con la finalidad  de empatizar padres y madres de familia sobre los roles de ambos.
 
Selene Anahí Ruiz Ortega directora de DIF Silao y en representación de la Presidenta de dicha institución, Laura Noemí Martínez Hernández destacó la importancia de estos encuentros de convivencia entre padres y madres de familia  “lo que buscamos es concientizar sobre las maneras que se implementan para la formación de los hijos así como la importancia de inculcar la práctica de valores desde casa y de esta manera formar buenos ciudadanos".
 
Asimismo refrendó el compromiso que tiene la dependencia municipal con las familias silaoenses ¨ trabajamos de la mano con DIF Estatal siempre en beneficio de los que más lo necesitan ”, dijo Ruiz Ortega.
 
La titular señaló que la educación escolar que reciben los niños y niñas tienen gran impacto en sus vidas, porque, “además de enseñar a través del conocimiento y proporcionar las herramientas necesarias para alcanzar sus metas, también se transmite valores cívicos que contribuyen al comportamiento como ciudadanos”.
 
Anabel Caudillo representante de las familias participó en el foro, exhortó a los padres y madres a escuchar a sus hijos, llenarlos de cariño y amor para fortalecer los lazos familiares “sobre todo en esta época en donde hay muchos distractores que los pueden desviar del camino correcto” señaló.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map