Home / News / Fomento Económico brinda plática a responsables de RH

Fomento Económico brinda plática a responsables de RH

 Fomento Económico brinda plática a responsables de RH
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 12 de marzo de 2019.
Participaron 48 personas responsables del capital humano de diversas empresas industriales en la conferencia “Estrategias de Retención de Personal”, actividad gestionada por la Dirección de Fomento Económico.
 
Lo anterior, se realizó por el compromiso del alcalde Toño Trejo de contribuir al desarrollo de capacidades en el tema de personal para empresas ubicadas en Guanajuato Puerto Interior, (Interpuerto) así como empresas proveedoras o relacionas con estas.
 
Dentro de los asistentes estuvieron jefes, coordinadores, supervisores, directores y gerentes de la gestión de calidad humana de diferentes empresas como AAM, Asahí, SBS, Hotel Hotsson, KYB México, Settepi, Grupo Prodensa, BADER, entre otras.
 
La directora de Fomento Económico Silao, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas, dio la bienvenida a los asistentes y reiteró el compromiso con el sector empresarial de brindar las herramientas prácticas para la efectividad del desarrollo de las empresas en Silao.
 
La conferencia fue impartida por Gerardo Enrique Córdova Téllez, quien trató el tema de retención de personal, así como la rotación y selección del personal.
 
Así como las causas de mejorar el ambiente laboral, compañeros de trabajo, instalaciones, competitividad externa, prestaciones que aseguren retención, entre otros temas.
 
Guadalupe Rocha una de las asistentes y colaboradora de la empresa BADER, dijo que se encuentra en el área de reclutamiento y le pareció muy interesante el tema de retención de personal al ser una situación que se vive día con día dentro de la empresa.
 
Agregó que se lleva nuevas ideas para implementar en su ámbito laboral, ya que tiene la firme convicción de mejorar como persona y aportar a que la empresa, donde trabaja, avance.
 
Está conferencia se impartió en las instalaciones de COFOCE (Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato), donde se dieron cita las regidoras de la Comisión de Fomento Económico, Virginia Chacón Aguilar y  Maricela Rodríguez Barajas, así como el Presidente del Consejo Empresarial de Silao, Rafael Santibáñez Villagómez.  
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map