Home / News / DIF Silao promueve la práctica del deporte en Adultos Mayores

DIF Silao promueve la práctica del deporte en Adultos Mayores

 DIF Silao promueve la práctica del deporte en Adultos Mayores
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 06 de septiembre de 2019.
 El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Silao a través del Centro Gerontológico promueve el deporte en Adultos Mayores, por ello realizó el torneo amistoso de Cachibol. 
 
En esta competencia participaron colaboradores del sistema DIF, el equipo del Centro Gerontológico, los selectivos de Cachibol Silao y Romita.
 
Gracias al trabajo en equipo  y el ímpetu de triunfo, el equipo de cachibol Silao obtuvo el primer lugar, quedando en segundo lugar el equipo de Romita.
 
La presidenta del Sistema DIF,  Laura Noemí Martínez Hernández asistió a la competencia y al final de la jornada deportiva mencionó que una  de las finalidades en estas actividades es impulsar la  recreación física en los adultos mayores "es de suma importancia la estimulación física en  las personas de la tercera edad porque fortalecen sus huesos y mejorar sus condiciones de salud fomentando una vida productiva y genera emociones positivas a través de sana convivencia". 

Explicó que entre otros de los beneficios que se obtienen al mantener el hábito de hacer ejercicio son reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, ayudando a mantener un peso corporal adecuado y por ende mejorar su calidad de vida.

Por su parte la directora del DIF Silao, Selene Anahí Ruiz Ortega dijo que a través del Centro Gerontológico se continuará apoyando a los Adultos Mayores "nuestro objetivo como Institución es velar por la  integridad de las familias silaoenses, nos aseguramos que también las personas de la tercera edad cuenten con una vida digna, que se sientan  productivos e impulsar actividades recreativas para su bienestar". 

Por último invitó a las familias a tratar a los adultos mayores con amor, igualdad y respeto  porque "ellos  son el pilar fundamental de nuestro núcleo familiar".

Dijo que DIF vela por el bienestar de las familias silaoenses no sólo con el otorgamiento de apoyos en especie, sino también en el desarrollo emocional, intelectual, educativo y de entretenimiento. 

 
 
 
 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map