Home / News / DIF Municipal atiende a más de 3 mil niñas y niños de Silao

DIF Municipal atiende a más de 3 mil niñas y niños de Silao

 DIF Municipal atiende a más de 3 mil niñas y niños de Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 02 de mayo de 2019.

Por ello el organismo informó que actualmente atienden a un promedio de 3 mil 705 niños mensualmente en los diferentes programas de alimentación, servicio médico, programas sociales y de prevención de violencia así como Acciones a favor de Niñas, Niños y Adolescentes.

Laura Noemí Martínez Hernández dijo que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia trabaja día a día para que las niñas y niños silaoenses cuenten con el respaldo de un Gobierno Municipal empático y que escucha a sus ciudadanos.

Detalló que el organismo rector de la asistencia social coordina acciones que brinden seguridad a los menores y a las familias.

“Buscamos tener papás, mamás, hijos y abuelitos felices; y DIF los respalda” aseguró la Presidenta de la dependencia.

DIF tiene el objetivo de brindar un mejor servicio a través de una excelente calidad y calidez, al mismo tiempo mejorar los servicios que se ofrecen a la población.

“Los niños son muy especiales para nosotros, no solo por ser parte esencial de la familia, sino porque ellos significan esperanza y amor para la sociedad, por ello fortalecemos los programas que tiene el propósito de mejorar su calidad de vida”.

Señaló que por medio de la entrega de desayunos en las escuelas y la comida caliente que se prepara en la cocinas de las comunidades, se fortalece la seguridad alimentaria de los menores.

Además, DIF cuenta con un club de niñas y niños con discapacidad, esto con la finalidad de ser una dependencia incluyente en todos los sectores, otro de los servicios que  promueve es prevenir a la integración de menores en situación de calle y de violencia.

 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map