Home / News / Culmina IMMUS actividades por el Día Internacional de la No Violencia

Culmina IMMUS actividades por el Día Internacional de la No Violencia

 Culmina IMMUS actividades por el Día Internacional de la No Violencia
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 11 de diciembre de 2020.
El Instituto Para las Mujeres Silaoenses ( IMMUS) llevó a cabo el cierre de actividades para la eliminación de la Violencia Contra la Mujer así como por el marco del Día Mundial de los derechos Humanos con una magno conferencia.
 
La conferencia  se impartió a empleados del Sistema DIF Silao con el tema prevención de la Violencia Laboral , el acoso y el Hostigamiento Sexual, la cual fue  impartida por personal de IMUG( Instituto de la Mujer Guanajuatense) en representación de la directora de dicha institución, Anabel Pulido López , tomando en cuenta los protocolos sanitarios. 
 
La titular de IMMUS ,Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez dijo que con esta magna conferencia el IMMUS cierra las actividades del año 2020 "de esta manera concluimos los  16 días de actividades por el día de la Eliminación de la Violencia a la Mujer, (que se conmemora cada 25 de noviembre); les llevamos diversas actividades a las mujeres rurales del municipio, una conferencia por el especialista César Lozano y hoy cerramos con esta magna conferencia para el personal del DIF".
 
Informó que el objetivo de brindar esta última plática,  es que los funcionarios conozcan como prevenir y detectar la violencia en el entorno laboral.
 
Destacó que por  instrucciones del alcalde Toño Trejo se busca que el Municipio de Silao esté a la Vanguardia en el tema de igualdad y equidad de género " por ello día con día trabajamos para reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres; empoderar a la mujer silaoense sigue siendo nuestra prioridad ".
 
Manjarrez Vázquez mencionó que el siguiente año se continuará con más acciones en beneficio de la mujer " seguiremos con las redes, pláticas, talleres y nuestra atención permanente en las oficinas del Instituto de la Mujer, explicó.
 
Por su parte Virginia Chacón Aguilar en sus palabras dijo : " la mujer es lo más importante, es el valuarte de nuestra sociedad, las invito a valorarnos, a cuidarnos y a que no sean enemigas de ustedes mismas, tiene que existir sororidad entre nosotras", concluyó.
 
La conferencia fue impartida por Gabriela Miranda y Dulce María Torrres del IMUG.
 
Al evento asistió la directora de DIF Selene Anahí Ruiz Ortega en representación de la presidenta Laura Noemí Martínez Hernández.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map