Home / News / Contraloría Municipal asiste a 1° sesión Plenaria 2019

Contraloría Municipal asiste a 1° sesión Plenaria 2019

 Contraloría Municipal asiste a 1° sesión Plenaria 2019
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 06 de septiembre de 2019.
 
La Contraloría Municipal de Silao asistió a la primera Sesión Plenaria 2019 del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) que se llevó a cabo en el aula magna de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guanajuato (Campus León) el pasado 5 de septiembre del presente año.
 
 
El objetivo de esta primera sesión fue  generar un intercambio de ideas entre los integrantes de las distintas estructuras y que cada uno de ellos escuchara sus propias experiencias en el ramo.
 
Con base a este propósito, personal de Contraloría del Municipio de Silao participó en la sesión plenaria a fin de enriquecer los conceptos del área y brindar un mejor servicio a las personas que acuden a realizar una petición o queja. 
 
La finalidad de que funcionarios municipales  asistieran cumple con los objetivos del Plan de Gobierno Municipal de capacitar constantemente al personal y profesionalizar los servicios de todas las áreas administrativas del Municipio.
 
A lo largo de la sesión  se presentó el primer acuerdo Modificatorio del Plan Anual de Trabajo 2019 del Sistema Estatal de Fiscalización así como la presentación de los cronogramas y avances de los grupos de trabajo.
 
También se realizó la presentación de los lineamientos para la mejora institucional en materia de Fiscalización.
 
Marisol de Lourdes Ruenes Secretaria de  Transparencia y Rendición de Cuentas en sus palabras dijo "esta es una nueva etapa de reingeniería del Sistema Estatal de Fiscalización, se trabaja en equipo con la convicción de recuperar la confianza de los ciudadanos".
 
A la primera Sesión Plenaria 2019 del SEF asistieron Francisco Javier Vargas Mosqueda y Laura Fernanda Trujillo González personal de Contraloría Municipal en representación de la Contralora Municipal Paloma Alejandra López Cuellar.
 
Los asistentes se mostraron muy interesados con el intercambio  de información para  implementar un mecanismo de coordinación que facilite la transparencia y la rendición de cuentas, además de facilitar las fiscalización de los recursos públicos

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map