Home / News / Comude cuenta con asesoría nutricional para escuelas.

Comude cuenta con asesoría nutricional para escuelas.

 Comude cuenta con asesoría nutricional para escuelas.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 06 de marzo de 2019.

La Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) imparte asesorías nutricionales a escuelas del municipio que lo soliciten.

Con el objetivo de fomentar hábitos saludables en la población, así como concientizar a los jóvenes sobre las enfermedades ocasionadas por la falta de actividad física y una alimentación inadecuada.

Esta orientación alimentaria, se promueve en los jóvenes estudiantes para que adopten hábitos alimenticios correctos y practiquen una actividad física y así lograr la disminuir el sedentarismo.

El titular de COMUDE, Luis Arturo Tovar Tetuán explicó que el área, además de fomenta la práctiva deportiva ahora brindará asesorías de tipo nutricional para los jóvenes.

Destacó que la visión del alcalde Toño Trejo es impulsar el bienestar y cuidado integral de la salud de todos los silaoenses.

“Por eso, ahora incluimos con un especialista en nutrición, con la finalidad de informar y concientizar a la población sobre una alimentación balanceada y el fomento de hábitos saludables”.

Añadió que ahora las escuelas podrán solicitar asesorías nutricionales y el apoyo será entregado de forma gratuita.

La Nutrióloga, Nayeli Vilchis Quezada será la responsable de brindar orientación alimentaria a las escuelas que soliciten las pláticas.

 Tovar Tatúan destacó que los eventos deportivos que se realicen en las instalaciones de la Unidad Deportiva contarán con pláticas en nutrición.

Actualmente en el Estado de Guanajuato han incrementado las tasas de mortalidad por enfermedades relacionadas con la mala nutrición y la inactividad física.

Estos son factores principales para padecer obesidad y sobrepeso que a largo plazo tienen como consecuencia enfermedades crónico-degenerativas, tales como cardiovasculares y diabetes mellitus.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map