Home / News / Personal de la Cruz Roja Silao recibió plática sobre acoso sexual.

Personal de la Cruz Roja Silao recibió plática sobre acoso sexual.

  Personal de la Cruz Roja Silao recibió plática sobre acoso sexual.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 07 de enero de 2019.
 
 
 
 
 El Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) capacitó a 30 integrantes de la Cruz Roja Delegación Silao con el tema: "Acoso Sexual en el Trabajo".
 
 
 
La capacitación tuvo la finalidad de proporcionar información y herramientas necesarias para que las personas puedan identificar y prevenir este tipo de abusos dentro del ambiente laboral.
 
 
 
Rosy Manjarrez Vázquez titular del IMMUS declaró que el objetivo es crear conciencia y que los empleados de estas dependencias estén informados sobre el acoso sexual sus tipos y las medidas de prevención. 
 
 
La titular explicó  que continuarán las capacitaciones  con otras instituciones en relación a estos temas y con ello contribuir con acciones que fomenten la No violencia a la mujer;  añadió que el instituto impulsa estrategias para tener una sociedad más informada y lograr una ciudad de vanguardia dijo.
 
Manjarrez Vázquez aseguró que el Presidente Municipal, José Antonio Trejo Valdepeña cuenta con un proyecto para fortalecer a las mujeres silaoenses  e impulsarlas en todos los sectores donde deseen destacar. 
 
También resaltó que a través de IMMUS se trabaja para lograr que más hombres y mujeres cuenten con una perspectiva de igualdad y equidad para que sea cada vez menor la brecha sobre el acoso sexual laboral.
 
 
Según un estudio del Colegio Jurista,  en México 1.4 millones de mujeres padecen acoso sexual en el trabajo.
 
 
 
 
 
 
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map